miércoles, 26 de diciembre de 2012

II Edición TALLER ESTRATEGIAS DE CAMBIO HACIA LA EXCELENCIA PERSONAL


II TALLER ESTRATEGIAS DE CAMBIO HACIA LA EXCELENCIA PERSONAL

19 Y 20 de Enero 2013

De 10:00 a.m a 16:00 pm 



Estamos viviendo momentos de grandes cambios, como humanidad y como individuos.

Si tienes curiosidad por compartir y conocer más a fondo esos cambios evolutivos.

Si has pensado que la vida te pide cambios, pero no sabes por dónde comenzar.

Si sientes que en tu vida se repiten historias una y otra vez y no sabes cómo salir de ese ciclo.

Si te has propuesto una y otra vez propósitos de año nuevo, pero no lo llevas a cabo.

Te invitamos a que te des la oportunidad de elegir un nuevo comienzo aquí y ahora.

Regálate un fin de semana de reflexión.

En un ambiente profesional, cálido y de aceptación incondicional al ser que eres ahora y al que quieres llegar a ser.

Un intercambio de experiencias, una revisión hacia el interior y propuestas concretas a la acción, entre otras a través de técnicas de Programación Neurolingüística (PNL) que tú mism@ puedes supervisar en el tiempo, con satisfacción y optimismo.


INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 18 DE ENERO
Email: proxectos@talentoparaelfuturo.org
Telf.: 988 981 634 - 667 577 250

FECHA: 19 Y 20 de Enero 2013

HORARIO: De 10:00 a.m a 16:00 pm

LUGAR: TALENTOP Gestión del talento Humano.
Edif. 3 Piso 2Ofc 7
Ourense- 32003

INVERSIÓN: 40€ con meriendas Ecoenergéticas y material de apoyo incluido.


Facilitado Por: María Dolores Martínez Pinal
Psicóloga Consultora Internacional Dinámica de Grupo
Instructora en PNL



TE ESPERAMOS¡¡¡

"UNA EXPERIENCIA ÚNICA E IRREPETIBLE" 
(Ana María Cachaldora)


CONTENIDO

1.- Cambio- Evolución- Transformación
1.1- Definiciones
1.2- Diferencias principales
1.3- Teorías del cambio
1.3.1.- Proceso de elaboración
1.3.2.- Modelos:
1.3.2.1.- Reflexión- Acción- Repetición
1.3.2.2.- Aprender-Desaprender- Volver a aprender
1.4.- Condiciones necesarias para que se produzca
1.4.1.- Fundamentos de la Motivación
1.4.2.- El valor de la Responsabilidad y el compromiso
1.4.3.- La necesidad del conocimiento.
1.4.4.- La capacidad de Elegir.

Actividades:
1. Película - ¿quién se llevó mi queso? Basada en el libro del mismo
nombre
2.- Inauguración de la “bitácora de navegación”
Discusión en grupo. Reflexión personal. Seguimiento de procesos individuales.

2.- Programación neurolingüística (PNL)
2.1.- Definición
2.2.- Objetivos
2.3.- Sistemas de creencias
2.3.1.- Modalidades
2.3.1.- Submodalidades
2.4.- Metamodelo del lenguaje:
2.4.1.- Distorsiones
2.4.1.1.- Definición
2.4.1.2.- Estrategias de restauración
2.4.2.- Generalizaciones
2.4.2.1.- Definición
2.4.2.2.- Estrategias de restauración

2.4.3.- Omisiones o eliminaciones
2.4.3.1.- Definición
2.4.3.2.-Estrategias de restauración
2.4.4.- Categorías de comunicación basadas en los cinco comportamientos
diferentes de lenguaje según Virginia Satir:
2.4.4.1.- Inculpador: - Definición
- Características
2.4.4.2.- Apaciguador: - Definición
- Características
2.4.4.3.- Calculador: - Definición
- Características
2.4.4.4.- Distractor: - Definición
- Características
2.4.4.5.- Nivelador: - Definición
- Características

2.4.5.- Revisión de listado común de expresiones en Galicia y su significado.
2.5.- Reencuadre
2.6.1.- Definición
2.6.2.- Uso de Metáforas- Analogías y Narraciones
2.6.- Anclaje
2.6.2.- Definición
2.6.3.- Claves para realizar anclajes efectivos

Actividades:

1. Genios de la creación en el laboratorio
2. Identificar en primera persona términos de las modalidades, expresiones y comportamientos de comunicación y aplicarlos a su “bitácora de navegación” personal.
3. Análisis de Películas e identificación de anclajes sociales.
4. Ejercicio individual de anclajes efectivos
Discusión en grupo. Reflexión personal. Seguimiento de procesos individuales.

3.- Autoestima- Autoafirmación:
3.1.- Definiciones
3.2.- Pilares básicos
3.3.- Neuropsicología de la autoestima
3.3.1.- El uso del Presente en acción
3.3.2.- Importancia de los “ambientes mentales”
3.3.3.- El uso de la visualización y pensamiento positivo

Actividades:
1.- Espejo invertido
2.- Baile de máscaras
3. Crear un guión personal para la bitácora de navegación, para los
Próximos 3 meses.
Discusión en grupo. Reflexión personal. Seguimiento de procesos indivi

OBJETIVO GENERAL:

Al finalizar el taller el participante estará en capacidad de Identificar, elegir y elaborar un programa personalizado, con metas a corto plazo (3meses) en cuanto a los cambios que considere necesarios en su estima personal, en sus relaciones con los demás y en la aplicación a situaciones cotidianas, de manera responsable y comprometida. Incrementando su satisfacción personal y comenzando el proceso de excelencia personal.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1.-Evaluar sus pensamientos, sentimientos y actuaciones dentro del grupo, a través de la confrontación de las percepciones de si mismo y con los demás.
2.-Atender y compartir sus necesidades y las de otras personas dentro de un clima de confianza y seguridad.
3.-Elegir del repertorio de experiencias propuestas en el taller, conductas alternativas a situaciones actuales.
4.-Practicar relaciones de comunicación efectiva con los otros miembros del grupo.

PERFIL DEL PARTICIPANTE:

El Taller de “Estrategias de cambio hacia la Excelencia Personal” está dirigido al público en general. Sobre todo a aquellas personas que estén dispuestas a dedicar el esfuerzo y el tiempo necesario para ser lo mejor que puedan 
ser.



TE ESPERAMOS¡¡¡

"UNA EXPERIENCIA ÚNICA E IRREPETIBLE" 
(Ana María Cachaldora)



No hay comentarios:

Publicar un comentario